X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/pjt

El trabajo de RT se lleva el máximo galardón del Festival de Televisión de Montecarlo

Publicado: 13 jun 2013 23:07 GMT | Última actualización: 14 jun 2013 03:44 GMT

RT consiguió la Ninfa de Oro del Festival de Televisión de Montecarlo al mejor programa de noticias de 24 horas por su cobertura de la caída del meteorito en Cheliábinsk a principios de este año.

instagram.com @rt
Síguenos en Facebook
"Es muy gratificante haber sido reconocidos por nuestros colegas y estoy muy orgullosa por todo el éxito que nuestro canal está logrando a una edad relativamente joven", dijo Margarita Simonián, la directora del grupo RT. 

"Este premio, en primer lugar, es un reconocimiento a nuestros corresponsales, cuyo esfuerzo incansable hizo posible que los espectadores de todo el mundo conocieran los detalles de este evento histórico", añadió Simonián.
instagram.com @rt

Cuando una bola de luz apareció inesperadamente en el cielo de Cheliábinsk la mañana del 15 de febrero, RT fue el único canal internacional que emitió en directo de manera instantánea estos acontecimientos.  

Por casualidad, un equipo de documentalistas del canal estaba filmando cerca de la ciudad y consiguió grabar imágenes de los efectos de la onda expansiva de la explosión, que provocó más de 7.000 heridos, así como los comentarios de los vecinos del lugar, minutos después del acontecimiento.
instagram.com @rt

RT también comenzó de inmediato a recoger imágenes de la explosión, causada por la caída de los pedazos de un asteroide de 9.000 toneladas, en su mayoría captadas por las cámaras de los coches que pasaban por el lugar de los hechos, y a colgarlas en Internet. Varios videos del descenso de la roca tomados desde distintos ángulos se convirtieron en un éxito viral y desde entonces han sido vistos más de 38 millones de veces solo en YouTube.  

En sus estudios, el equipo de RT interrumpió su horario habitual para transmitir entrevistas en vivo con los testigos y con científicos sobre lo ocurrido y discutir todos los detalles del insólito incidente.  

Fundado en 1961, el Festival de Montecarlo se considera uno de los más antiguos y prestigiosos del mundo televisivo. El jurado, conformado por los redactores jefes y directores de los medios de comunicación más importantes del mundo, premió a RT por la mejor cobertura en directo de un evento, en una categoría en la que también optaban al galardón los trabajos de canales como CNN, Sky News y Al Jazeera.   
instagram.com @rt

RT, que se convirtió recientemente en el primer canal de noticias en superar los 1.000 millones de visitas en YouTube, también aspiraba a la Ninfa de Oro el año pasado, cuando finalmente no le fue concedida, por lo que esta es la primera ocasión en la que su trabajo es reconocido con este galardón. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias