X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/pjG

El supercaza ruso de quinta generación T-50 supera a todos sus análogos extranjeros

Publicado: 14 jun 2013 05:55 GMT | Última actualización: 14 jun 2013 06:07 GMT

En las recientes pruebas el supercaza ruso T-50 (PAK-FA) ha demostrado que supera por sus características al avanzado F-22 Raptor estadounidense, según un reportaje exclusivo del Canal Uno ruso.

www.paralay.com
Síguenos en Facebook
"Hoy en día EE.UU. está desarrollando también aviones militares de quinta generación. Nuestro aparato […] incluso adelantará a sus análogos extranjeros", aseguró el presidente de la estatal Corporación de la Aviación Rusa, Mijaíl Pogosián. Así, el supercaza T-50 es 500 kilómetros por hora más rápido, es más ligero y tiene una mayor autonomía de vuelo o alcance que el F-22 Raptor estadounidense, según el Canal Uno.

El T-50 es una aeronave militar polifacética que puede cumplir las tareas de caza, avión de ataque a tierra o bombardero. Es invisible para los radares del enemigo, su velocidad máxima es de 2.500 kilómetros por hora y está dotado con una avanzada inteligencia artificial. 

El avión de quinta generación es tan 'inteligente' que si durante el vuelo, por alguna razón, "el piloto suelta los mandos, el T-50 no empezará a descender, sino que recuperará el vuelo horizontal sin necesidad de activar el modo automático", indica el piloto de pruebas Serguéi Bogdán. En caso de alguna emergencia, el avión puede volver solo a la base y aterrizar. Incluso la capa exterior de la aeronave es 'inteligente', ya que lleva incorporados numerosos detectores.

Los ingenieros rusos han modernizado también el sistema de evacuación de emergencia del piloto. El asiento eyectable toma en consideración el peso del piloto entre otros parámetros para suavizar el momento de la expulsión.

Durante varios años de pruebas secretas, se han realizado más de 500 vuelos de cuatro de estos innovadores aviones rusos. En el año 2015 se planea empezar su producción en cadena.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias