X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/pm3

Acusan a Monsanto de tener un lobby que influye en el Gobierno de EE.UU.

Publicado: 15 jun 2013 21:55 GMT | Última actualización: 16 jun 2013 05:47 GMT

Andrea Lalama, a quien Facebook bloqueó su cuenta por publicar unas fotos en las que acusaba a empresas de productos transgénicos como Monsanto de ser la causante del autismo que padecen sus hijos, en declaraciones a RT dijo que en EE.UU. hay lobby.

Síguenos en Facebook
"Monsanto tiene mucho dinero y ha hecho lobby al Gobierno de EE.UU. para pasar una ley que les proteja de todo, incluyendo que nadie pueda estudiar sus semillas y patentes", aseguró Lalama. "Los laboratorios se asustan cuando pido investigar" los productos de la mayor productora mundial de semillas transgénicas, agregó.

Anteriormente un estudio realizado por científicos franceses demostró cómo un grupo de animales alimentados con productos transgénicos de Monsanto desarrolló tumores con una elevada tasa de mortalidad. Pero Lalama sostiene que además hay un monopolio por parte de las transnacionales agrícolas.
Lo que está pasando en EE.UU. es un genocidio y el Gobierno ni siquiera toca el tema
"Las grandes empresas [agrícolas] se comparten la información para evitar una competencia y crear un monopolio que se han dividido entre ellas. Las culpo porque tenemos suficiente evidencia para asegurar que las proteínas genéticamente alteradas que ellos están introduciendo en los alimentos sí están contaminando a los seres humanos", agregó.

Asimismo la protagonista de esta denuncia asegura que recibe amenazas por las imágenes que publicó en Facebook a finales de mayo pasado, y culpó a la red social de acallar la voz de sus hijos, que "están luchando por sus vidas".

La madre de los dos niños que padecen autismo asegura que en EE.UU. hay 3 millones de menores que padecen este trastorno, y dice que  el control de los medios estadounidenses es tan fuerte que no permiten que se hable sobre esta cuestión, incluso Andrea habla de "genocidio".
Compañías multimillonarias tienen mucha fuerza en el Congreso [de EE.UU.] para influir en sus votaciones

"Las autoridades [estadounidenses] no lo consideran como una emergencia o una epidemia. Es algo que no se ve en otros países y lo que está pasando en EE.UU. es un genocidio y el Gobierno ni siquiera toca el tema", denunció.

Entre tanto, por la presión de las movilizaciones populares en Europa, Monsanto parece dar por perdida la batalla por implantar semillas transgénicas en el Viejo Continente, salvo en España y Portugal.

Por su parte, el analista político Alex Bello considera que solo las actividades de la población pueden hacer surgir un cambio en la situación ya que Monsanto tiene una gran influencia en el Congreso de EE.UU.

"Estamos hablando de compañías multimillonarias que tienen mucha fuerza en el Congreso para influir en sus votaciones", comentó el analista.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias