X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/pme

Video: Desalojan la protesta en Estambul pese al reciente ultimátum del Gobierno

Publicado: 15 jun 2013 22:25 GMT | Última actualización: 16 jun 2013 13:44 GMT

La Policía turca ha empezado a dispersar con gas lacrimógeno y cañones de agua a los manifestantes de la plaza Taksim de Estambul, aunque horas antes el primer ministro había dado a los activistas 24 horas para abandonar la plaza.

Síguenos en Facebook
Los medios locales indican que hay varios heridos. Las autoridades han empezado a destruir con buldóceres las barricadas que habían erigido los activistas. Decenas de trabajadores de la limpieza están desmantelando las tiendas de tela y plástico del campamento improvisado.
 
 

"Los manifestantes se concentraron en las calles aledañas a la plaza, donde la Policía los sigue persiguiendo", comunica desde Estambul la corresponsal de RT, Alexandra Bondarenco. La Policía ha entrado al Hotel Divan, cercano al lugar de los hechos, en busca de los manifestantes que supuestamente se han refugiado allí.
  
"Nuestro equipo resultó afectado, recibí una bala de goma de la Policía que estaba persiguiendo a los manifestantes", escribió Bondarenko en su cuenta de Twitter. Gracias al chaleco antibalas que llevaba puesto, la corresponsal resultó ilesa.  
 Miles de personas llenan varias calles principales y puentes de Estambul intentando volver a la plaza Taksim, aunque las fuerzas de seguridad impiden su paso.

En Internet se ha difundido un vídeo que muestra cómo la Policía dispara con cañones de agua a través de unas puertas contra los manifestantes que se han refugiado en el patio de lo que, según la descripción de las imágenes, es un hospital.  
 
 
Algunos medios comunican que en la ciudad se han desplegado fuerzas de la Policía militarizada, aunque esta información no ha sido confirmada. 
 
La razón del ultimátum del primer ministro, Recep Tayyip Erdogan, es que para el domingo está prevista una manifestación del gobernante Partido de la Justicia y el Desarrollo (AKP). 
OZAN KOSEAFP

La ola de protestas en Turquía dura ya dos semanas. Lo que empezó con una acampada en el parque Gezi contra la construcción de un centro comercial en ese emplazamiento, desembocó en multitudinarias protestas tanto allí, como en otras grandes ciudades del país. Los enfrentamientos entre manifestantes y fuerzas policiales por toda la nación han dejado cinco víctimas mortales y unos 5.000 heridos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias