X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/pmn

Un escenario al estilo Hollywood, nuevo campo de entrenamiento de tropas rusos

Publicado: 16 jun 2013 04:00 GMT

El Ministerio de Defensa de Rusia construirá en un futuro próximo maquetas a tamaño real de zonas urbanas y áreas especiales para el entrenamiento de combate de los militares del país.

RIA Novosti
Síguenos en Facebook
Así lo afirmó un alto cargo del ministerio, Román Filimónov, en una entrevista concedida a una radio rusa. Según sus palabras, la maqueta se construirá empleando las técnicas "de los estudios de cine estadounidenses". 

Las nuevas construcciones simularán las condiciones reales de un campo de batalla. Una parte de estas instalaciones ya están en construcción. Se prevé que todo el conjunto entre en funcionamiento este año o el año próximo con base en uno de los institutos militares de la ciudad rusa de Tver, ubicada a unos 170 kilómetros al norte de Moscú.

En los simulacros de operaciones militares, los soldados podrán entrenarse para realizar misiones tanto en zonas urbanas, como en un terreno montañoso.

Filimónov también informó que para los ejercicios en este lugar se utilizará la tecnología láser: las armas de las tropas estarán equipadas con punteros láser y los militares llevarán reflectores láser en su uniforme. Cada contacto del haz de láser con estos reflectores quedará registrado.

Actualmente, el Ministerio ruso de Defensa está desarrollando a gran escala los modelos 'falsos' de equipamiento bélico para utilizarlos en los simulacros de estos ejercicios militares.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias