X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/pmx

Corea del Norte propone un diálogo al más alto nivel con EE.UU.

Publicado: 16 jun 2013 06:08 GMT | Última actualización: 16 jun 2013 08:30 GMT

Corea del Norte ha propuesto mantener negociaciones al más alto nivel con Estados Unidos, según la agencia estatal norcoreana KCNA.

KCNAAFP
Síguenos en Facebook
La Comisión de Defensa Nacional de Corea del Norte cede a Washington el derecho a elegir la fecha y el lugar para el encuentro sin poner condiciones previas. Con esta iniciativa el país comunista pretende "aliviar las tensiones en la península de Corea, establecer la paz y asegurar la seguridad en la región". 

"Todos los avances dependen de una elección responsable de Estados Unidos, que es quien ha empeorado la situación en la península coreana hasta el momento", dijo un portavoz de la Comisión citado por KCNA.  

"Si [EE.UU.] realmente está interesado" en el proceso de paz, "no debería hablar sobre el establecimiento de un diálogo imponiendo condiciones previas", añadió.  

La propuesta se produce unos días después de que fracasara el intento de establecer un diálogo directo entre Pyongyang y Seúl. Las autoridades norcoreanas se negaron a acudir a las negociaciones al enterarse de que Corea del Sur enviaría a un viceministro y no a un ministro, lo que consideraron un "comportamiento inmoral y provocador".

El conflicto entre las dos Coreas se agudizó tras la tercera prueba nuclear que Pyongyang realizó en febrero de 2013 y Seúl inició maniobras militares conjuntas con EE.UU. La ONU reforzó las sanciones contra el Gobierno de Kim Jong-Un a causa de las mencionadas pruebas. Las tensiones alcanzaron tal nivel que incluso llegó a haber amenazas de desatar una guerra nuclear.  

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias