X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/pnj

Video: Descubra el Everest y sus habitantes de día y de noche

Publicado: 16 jun 2013 23:21 GMT

Un impresionante video del Everest ha sido difundido en Internet, un material que sirve para conocer la vida cotidiana de la montaña y de sus habitantes. Gracias a él, el lugar más alto del mundo deja de parecer inhabilitado y hostil.

Elia Saikaly
Síguenos en Facebook


El video fue grabado por el cineasta libanés, Elia Saikaly, que conquistó la cima del mundo el pasado 22 de mayo, por segunda vez en su vida. Saikaly viajaba acompañado con otros aventureros árabes que se convirtieron en la primera mujer saudí, el primer catarí y palestino en llegar al Everest.

Según Saikaly, en vez de dormir por la noche, filmaba "la magia de los cielos del Himalaya" con su cámara. El video final está compuesto de miles de fotografías utilizando la técnica de 'timelapse'.

A pesar de que el video nos presenta paisajes maravillosos, naturaleza idílica y tiendas de campaña pacíficas que parecen faroles chinos, Saikaly cuenta en su blog que la vida en el Everest sigue siendo muy dura en el siglo XXI. Primero, por la falta de oxígeno en la así llamada "zona de la muerte", segundo, por el clima impredecible en esta parte del mundo. Al vencer los obstáculos, el grupo de árabes consiguió su regalo por parte del Everest: formas y colores absolutamente surrealistas. Ahora usted puede disfrutar de ellos también.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias