X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/pnl

Patiño: "Ecuador se compromete a proteger los derechos humanos de Assange"

Publicado: 17 jun 2013 02:27 GMT | Última actualización: 17 jun 2013 07:01 GMT

El canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, afirma que Ecuador "está firmemente comprometido a proteger los derechos humanos" de Julian Assange e insistirá en que el Reino Unido le otorgue el salvoconducto para que abandone el país europeo.

ANDREW COWIEAFP
Síguenos en Facebook
El ministro de Exteriores de Ecuador, Ricardo Patiño, se reunió este domingo por la tarde con el fundador de WikiLeaks  Julian Assange. Después de la reunión con Assange, Patiño tiene previsto dialogar con su homólogo británico, William Hague. El ministro ecuatoriano espera que Hague "permita vislumbrar una salida al caso de asilo a Julian Assange".

Este 19 de junio Assange cumpliría el primer aniversario de su encierro en la embajada de Ecuador en Londres, donde se refugió para evitar su extradición a Suecia.  
El país escandinavo reclama al fundador de WikiLeaks para interrogarlo por acusaciones de presuntos delitos sexuales, pero Assange teme que pueda ser extraditado a EE.UU., donde se le busca por las revelaciones de secretos de Estado hechas por su portal.

Ecuador concedió asilo político al periodista australiano, pero este no ha podido salir de la legación en Londres debido a que Reino Unido ha rechazado emitir un salvoconducto alegando razones legales.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias