El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Patiño: "Ecuador se compromete a proteger los derechos humanos de Assange"

Publicado:
El canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, afirma que Ecuador "está firmemente comprometido a proteger los derechos humanos" de Julian Assange e insistirá en que el Reino Unido le otorgue el salvoconducto para que abandone el país europeo.
Descargar video
El ministro de Exteriores de Ecuador, Ricardo Patiño, se reunió este domingo por la tarde con el fundador de WikiLeaks  Julian Assange. Después de la reunión con Assange, Patiño tiene previsto dialogar con su homólogo británico, William Hague. El ministro ecuatoriano espera que Hague "permita vislumbrar una salida al caso de asilo a Julian Assange".

Este 19 de junio Assange cumpliría el primer aniversario de su encierro en la embajada de Ecuador en Londres, donde se refugió para evitar su extradición a Suecia.  

Luego os enseñamos mejores imágenes en el informativo de @ActualidadRT aquí lo que he podido coger entre las camaras pic.twitter.com/wKclnGboCR

— Angela Gallardo (@angelagallardo) June 16, 2013

Todo listo en la embajada de Ecuador en Londres para la visita de Patiño a #Assange@ActualidadRTpic.twitter.com/tdNaasXCMv

— Angela Gallardo (@angelagallardo) June 16, 2013
El país escandinavo reclama al fundador de WikiLeaks para interrogarlo por acusaciones de presuntos delitos sexuales, pero Assange teme que pueda ser extraditado a EE.UU., donde se le busca por las revelaciones de secretos de Estado hechas por su portal.

Ecuador concedió asilo político al periodista australiano, pero este no ha podido salir de la legación en Londres debido a que Reino Unido ha rechazado emitir un salvoconducto alegando razones legales.

Los medios toman posiciones. @ActualidadRTpic.twitter.com/uqdtqfWlsr

— Angela Gallardo (@angelagallardo) June 16, 2013
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7