X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/pnS

Seúl y Washington realizarán prácticas militares contra el bioterrorismo

Publicado: 17 jun 2013 11:06 GMT | Última actualización: 17 jun 2013 11:06 GMT

Corea del Sur y EE.UU. realizarán en Seúl esta semana ejercicios conjuntos para fortalecer su capacidad para hacer frente al bioterrorismo, informó el Ministerio de Defensa surcoreano.

KIM JAE-HWAN / AFP
Síguenos en Facebook
En el marco de los ejercicios, llamados Able Response 13, los dos países planean revisar su sistema integral de respuesta a posibles ataques de terrorismo biológico y buscar medidas para la cooperación bilateral para mejorar su capacidad.

Unos 200 funcionarios de alto rango de Defensa y Salud de los dos países asistirán a las maniobras, que empezarán en la capital surcoreana el miércoles 19 de junio y durarán tres días.

Buques en la frontera

En el norte de la península coreana no se quedan con las manos cruzadas. En medio de sus propuestas de diálogo a Seúl y Washington, Pyongyang ha enviado buques semisumergibles a la línea de la demarcación militar, la frontera con Corea del Sur en el Mar Amarillo, informan los medios surcoreanos.

Los buques antes se localizaban en una base a decenas de kilómetros al norte de la línea de demarcación.

Los semisumergibles, creados para llevar soldados al territorio enemigo, tienen unos 10 metros de eslora y son capaces de correr por la superficie del agua con una velocidad de 70 kilómetros por hora y sumergirse a unos 10-20 metros para escapar de los radares.

"No podemos descartar una posible provocación norcoreana para provocar tensión e inculpar a Seúl de un fallo de las negociaciones entre las dos Coreas", comentó el periódico surcoreano Chosun Ilbo citando a una fuente militar anónima.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias