X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/por

La cumbre del G8, por primera vez protegida por 'drones'

Publicado: 17 jun 2013 17:55 GMT | Última actualización: 17 jun 2013 17:56 GMT

Para proteger la cumbre de los líderes mundiales del G8 se utilizarán por primera vez aviones no tripulados. Los 'drones' vigilarán las marchas de protesta en Irlanda del Norte y explorarán el terreno en busca de amenazas terroristas.

Síguenos en Facebook
Según el comandante del equipo de seguridad del G8, el subjefe de policía Alistair Finlay, los vehículos no tripulados de vigilancia no se parecen a los 'drones' que disparan misiles estadounidenses en Afganistán y Pakistán. Según el oficial, los aviones no tripulados 'se alimentan' de baterías que se agotan en unas horas, por lo que su operador necesita tener tres baterías solo para estar seguro de que siempre haya al menos una carga completa.

Además, ante la amenaza que podrían plantear manifestantes violentos, más de 8.000 policías participan en uno de los mayores operativos de seguridad de la historia del Reino Unido, que incluye lanchas rápidas patrullando el lago Erne.

Londres, como presidente este año del G8, ha escogido el aislado y lujoso complejo hotelero de Lough Erne, próximo a la localidad irlandesa de Enniskillen, para albergar durante dos días la reunión anual de los líderes de Estados Unidos, Japón, Francia, Italia, Canadá, Alemania, Reino Unido y Rusia.
 
El fin de semana pasado, igual que hoy, cientos de personas salieron a las calles de Belfast (Irlanda del Norte) para manifestarse contra la cumbre del G8.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias