X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/pny

Fabricantes europeos se unen para competir con EE.UU. en el mercado de drones

Publicado: 17 jun 2013 05:00 GMT | Última actualización: 17 jun 2013 05:51 GMT

Las dificultades económicas llevan a tres grandes constructores de aviones europeos a unir sus esfuerzos para diseñar y fabricar aviones no tripulados con el objetivo de acabar con el retraso en este sector respecto a EE.UU.

Síguenos en Facebook
El programa de aviones de observación y exploración estratégica de mediana altura y largo alcance (MALE, por sus siglas en inglés) garantizaría "la soberanía e independencia europeas en materia de gestión de información" para ofrecer un sistema "capaz de resistir a los ciberataques", expone un comunicado común de la francesa Dassault, la italiana Finmeccanica y la corporación EADS, con sede en los Países Bajos.

El trabajo conjunto "superaría las dificultades presupuestarias actuales mediante la puesta en común de recursos destinados a la investigación y el desarrollo" y también crearía nuevos empleos, añade la nota. 

El programa europeo de drones MALE pretende reducir el retraso tecnológico respecto a las aeronaves no tripuladas de EE.UU. e Israel para poder competir con ellas. 

Unas semanas antes del anuncio, Francia declaró que irá incorporando progresivamente drones a su Ejército del Aire y para eso planea comprar varios aparatos del modelo Heron israelí y del Reaper estadounidense. "Los industriales franceses y europeos tienen que ponerse en contacto para construir drones de nueva generación", dijo el ministro de Defensa galo, Jean-Yves Le Drian. 

El uso activo de drones no solo de reconocimiento sino también de combate, es un tema polémico para muchos especialistas en seguridad. En los últimos meses el Gobierno de EE.UU. ha sido criticado por su programa de aviones no tripulados en países como Pakistán, Yemen y Afganistán ya que esa forma de luchar contra el terrorismo deja numerosas víctimas entre la población civil.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias