X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/ppn

El 'miedo' a los helicópteros rusos sobrevuela la exhibición de Le Bourget

Publicado: 18 jun 2013 08:59 GMT | Última actualización: 18 jun 2013 09:02 GMT

Los organizadores de la exhibición Le Bourget prohibieron que el helicóptero ruso Ka-52 despegara a tiempo, dejando paso en su lugar a helicópteros franceses y alemanes. Representantes rusos creen que lo hicieron para no ser eclipsados por el Ka-52.

Síguenos en Facebook
"Si los dos 'eurocopteros' hubieran despegados después del Ka-52, nadie los habría mirado", comentó un experto de la delegación rusa. "Nuestro helicóptero puso en marcha el motor, el rodaje, y en aquel momento de los organizadores de la exposición llegó la orden de que volviera al parque de estática y apagara el motor", dijo el representante de la delegación rusa.

A pesar de que el vuelo del helicóptero ruso fue anunciado de antemano, a la hora señalada aparecieron en el cielo helicópteros franceses y alemanes como Tiger. Según una fuente de la delegación rusa, los organizadores de la exposición explicaron esta decisión esgrimiendo que en ese momento en la plataforma de observación se encontraba el primer ministro francés.

A pesar del incidente la agencia de comercio de armas rusa, Rosoboronexport, logró cerrar el primer contrato de exportación para suministrar helicópteros Ka-52. El contrato fue firmado en el marco de un acuerdo con Irak de 2012 para la compra de armas y equipos militares por un total de 4.300 millones de dólares.

El helicóptero de reconocimiento y ataque Ka-52 Aligátor, del fabricante Kámov, es capaz de operar bajo cualquier circunstancia climática, de día o de noche. Se trata de una modernización biplaza del famoso helicóptero ruso Ka-50 Tiburón Negro.  

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias