X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/ppI

Rusia: "Irán está dispuesto a detener el enriquecimiento de uranio al 20%"

Publicado: 18 jun 2013 13:32 GMT | Última actualización: 18 jun 2013 16:24 GMT

Irán ha confirmado que está dispuesto a detener el enriquecimiento de uranio al 20%, dijo el ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, instando a los países occidentales a poner fin a sus sanciones contra Teherán.

Síguenos en Facebook
 El ministro de Exteriores ruso insta a Occidente a acabar con las sanciones contra Irán, ya que asegura que este país está dispuesto a reducir el enriquecimiento de uranio. Unas declaraciones que llegan después de que hace unas horas el presidente electo de Irán, Hasán Rohaní, declarara que su país seguirá con esta actividad. 
 
El Sexteto debe responder con medidas equivalentes 

"Sin entrar en detalles, los iraníes confirman lo importante, que es que están dispuestos en este momento a detener el enriquecimiento de uranio al 20%. Esto podría suponer un verdadero avance y podría aliviar en gran medida los problemas existentes, como la preocupación mundial por la posibilidad de una nueva escalada del enriquecimiento hasta un nivel militar. Naturalmente el Sexteto debe responder con medidas equivalentes", declaró Lavrov en una entrevista con la agencia de noticias kuwaití Kun, cuyo texto está disponible en la página web del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia.

Según el canciller ruso, hay que establecer la fecha y el lugar para una reunión entre el Sexteto e Irán.

"Consideramos que en esta situación es inadmisible rebajar la dinámica actual del diálogo. Es necesario elegir lo más rápido posible la fecha y el lugar del próximo encuentro entre el Sexteto e Irán", dijo Lavrov.

Según declaró más tarde el vicecanciller ruso Serguéi Ryabkov, "Moscú espera que tras la toma de posesión de Rohani [presidente electo de Irán] Teherán responda al llamamiento de Rusia para reanudar las negociaciones con el 'Sexteto'".  

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias