X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/ppM

Google Rusia: "Google no le ha dado al Gobierno de EE.UU. acceso a sus servidores"

Publicado: 19 jun 2013 17:04 GMT

La compañía Google no permite acceder a sus servidores al Gobierno de EE.UU. ni de ningún otro país, y las acusaciones en este sentido son mentiras, asegura la directora general de Google Rusia, Yulia Soloviova.

Síguenos en Facebook
"Sí, a nosotros nos llegan consultas del Gobierno sobre el suministro de datos, pero se realizan estrictamente dentro de lo estipulado por la ley. Y es importante entender que son consultas a las cuales contestamos, y no un acceso al servidor", enfatizó la directora de la división rusa de Google

Soloviova aseguró además que su compañía publica los detalles de las solicitudes del Gobierno en su 'Informe sobre la disponibilidad de datos y servicios', y recientemente solicitaron a las autoridades estadounidenses permiso para publicar también las solicitudes de información relacionadas con la seguridad nacional, relató la ejecutiva en una entrevista al diario ruso 'Kommersant'.

Sus declaraciones se producen en medio de la preocupación mundial que ha generado la noticia sobre el suministro a las agencias de seguridad de Estados Unidos de información de los usuarios por parte de varias empresas de Internet. Un hecho que salió a la luz gracias al extécnico de la CIA Edward Snowden, que filtró la información sobre el programa de recolección de datos PRISM a principios de junio.

Dicho programa supuestamente les permite controlar los teléfonos y la correspondencia electrónica de los estadounidenses, y proporciona a los servicios de seguridad acceso directo a los servidores de las grandes empresas de Internet.  



Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias