X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/pq8

EE.UU. y Afganistán negociarán con los talibanes dentro de unos días

Publicado: 18 jun 2013 18:20 GMT | Última actualización: 19 jun 2013 12:22 GMT

EE.UU. va a abrir una rueda de negociaciones directas con el movimiento talibán, según filtra la cadena británica BBC, haciendo referencia a las declaraciones de altos cargos de la Administración de Barack Obama.

Aref KarimiAFP
Síguenos en Facebook
El primer encuentro tendrá lugar el jueves en la capital de Qatar, Doha, donde el movimiento talibán ha establecido su oficina representativa oficial. La parte estadounidense subraya que las negociaciones tendrán lugar bajo la condición de que los talibanes renuncien a la violencia, rompan sus vínculos con Al Qaeda y respeten la Constitución de Afganistán, incluidos los artículos referentes a los derechos de las mujeres y de las minorías.

En las negociaciones participará también una delegación del Gobierno afgano. "El Alto Consejo de Paz de Afganistán viajará a Qatar para discutir en las negociaciones de paz con los talibanes", dijo el presidente Hamid Karzai este martes en referencia al consejo que formó a finales de 2010 para proseguir las conversaciones con los insurgentes.

Las negociaciones tendrán lugar después de doce años de guerra directa entre EE.UU. y los talibanes que han costado miles de vidas de civiles afganos y de militares de ambos bandos.
 

 
 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias