El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El G8 acuerda un plan sobre Siria que requiere la salida de combatientes aliados de Al Qaeda

Publicado:
El G8 acuerda un plan sobre Siria que requiere la salida de combatientes aliados de Al Qaeda, anunció el primer ministro británico, David Cameron.
El G8 acuerda un plan sobre Siria que requiere la salida de combatientes aliados de Al Qaeda
Los países del G8 han acordado más ayuda para Siria, aseguró Cameron, quien agregó que también han dispuesto cerca de 1.500 millones de dólares en ayuda humanitaria al país árabe. 

El G8 maximizará la presión para llevar a los combatientes en Siria a la mesa de negociaciones, dice Cameron.

El primer ministro británico dice que la declaración sobre Siria es fuerte y decidida, incluyendo que debe haber una investigación de la ONU sobre el presunto empleo de armas químicas. Añade que no quiere que el caos reine durante el cambio de régimen, por lo que un gobierno funcional debe permanecer en su lugar después de la salida del presidente Bashar al Assad.  

Entre tanto, los mandatarios de las ocho naciones más industrializadas del planeta lograron un acuerdo este martes para acabar con el pago de rescates en los secuestros que sirven para financiar el terrorismo internacional, según anunció un portavoz del primer ministro británico, David Cameron.

Los jefes de Estado y de gobierno de las ocho grandes potencias desearon también que se pueda llegar a un acuerdo sobre un gobierno de transición sirio "formado por consentimiento mutuo", y dijeron que el ejército y los servicios de seguridad "deben ser preservados y restaurados" en una futura configuración.

El G8, se declaró "muy preocupado" por "la amenaza creciente del terrorismo y el extremismo en Siria" y deploraron "la naturaleza cada vez más sectaria del conflicto" en ese país.

Las potencias mundiales instaron al régimen sirio y a la oposición a "comprometerse a destruir y expulsar de Siria a todas las organizaciones e individuos afiliados a Al Qaeda, y cualquier otro actor vinculado con el terrorismo. 

Cameron, anfitrión de la reunión, consideró "impensable" que Al Assad pudiera desempeñar un papel en la administración transitoria en Siria, pero el comunicado del G8 no hace referencia al hombre fuerte de Siria.

    

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7