X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/pnY

Video: La cumbre del G8 empieza en Irlanda del Norte en medio de protestas

Publicado: 17 jun 2013 13:09 GMT | Última actualización: 18 jun 2013 02:25 GMT

La cumbre anual del G8, los ocho países más industrializados del mundo, comienza este lunes en Irlanda del Norte con la situación en Siria como tema central, mientras cientos de personas salen a las calles de Belfast para protestar contra la reunión.

Síguenos en Facebook


Otros de los temas que se discutirán durante el encuentro de dos días son el programa nuclear de Irán, la crisis económica, la evasión fiscal y las expectativas frente a los posibles tratados de libre comercio (TLC) entre la UE y EE.UU. 

La semana pasada, la Policía de Londres arrestó a 32 activistas que participaban en una manifestación denominada Stop G8 'Carnival Against Capitalism' (Parar al G8 'Carnaval contra el capitalismo').

Algunos ocuparon los tejados de los edificios capitalinos, aferrándose a las chimeneas. En las calles se produjeron, durante más de cuatro horas, enfrentamientos entre policías y manifestantes. 

Varias decenas de manifestantes se han abierto paso a través de las barreras metálicas instaladas en un perímetro de tres kilómetros alrededor del lugar donde se celebra la cumbre de G8. La Policía  logró dar alcance a los manifestantes y sacarlos de la zona de seguridad. Ninguno de  los manifestantes fue arrestado.  

La cumbre –que reúne a los líderes de Rusia, EE.UU., Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, Canadá y Japón– se celebra este año en un aislado complejo hotelero de lujo de Lough Erne, una región rodeada de lagos, ríos y bosques que durante el conflicto en Irlanda del Norte fue un bastión del Ejército Republicano Irlandés (IRA), inaccesible para la Policía.



El lugar fue elegido por David Cameron –que este año ejerce la presidencia del grupo– para mantener a distancia a los activistas anticapitalistas que suelen manifestarse durante las cumbres del G8.

Por su parte, los presidentes de Rusia y EE.UU., Vladímir Putin y Barack Obama  discutirán durante su encuentro bilateral en la cumbre acerca de la situación en Siria y en la península de Corea, así como sobre el programa nuclear de Irán.

Inician las negociaciones del TLC entre EE.UU. y la UE  


El primer ministro británico, David Cameron, anunció en una rueda de prensa conjunta con el presidente Barack Obama el lanzamiento de las negociaciones del TLC, calificándolo como "un acuerdo histórico entre Estados Unidos y Europa". 

"Estamos hablando de lo que puede convertirse en el mayor acuerdo comercial bilateral de la historia", agregó. 

Según él, el acuerdo, cuando esté cerrado, podría permitir crear "dos millones de empleos adicionales" y aportará "más elección y precios más bajos en nuestras tiendas". 

El presidente Obama también aseguró que esperaba "enormes beneficios económicos".  "Estas negociaciones no siempre serán fáciles pero estoy seguro de que valdrán la pena", agregó.




 

¿Cree que los países del G8 pueden resolver los problemas mundiales más agudos?

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias