X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2xD

El partido de Evo obtiene cinco gobernaciones en las elecciones regionales

Publicado: 6 abr 2010 01:36 GMT

El partido político gobernante de Bolivia, Movimiento Al Socialismo (MAS), aseguró las gobernaciones de cinco departamentos y podría aspirar a una sexta, tras conocerse los resultados finales.

Síguenos en Facebook

El partido político gobernante de Bolivia, Movimiento Al Socialismo (MAS), aseguró las gobernaciones de cinco departamentos y podría aspirar a una sexta, tras conocerse los resultados finales.

Este domingo se llevaron a cabo en el país cocalero las elecciones regionales, donde unos 5 millones de bolivianos se acercaron a las urnas para elegir a 9 gobernadores y sus respectivos suplentes, 337 alcaldes y 1.887 miembros de los municipios.

El conteo revela que el MAS obtuvo las gobernaciones de cinco de los nueve departamentos: Chuquisaca; Cochabamba; La Paz; Oruro; Potosí, y aún queda por definirse el departamento de Pando, donde también tiene grandes posibilidades. Además, obtuvo las alcaldías de Cobija, El Alto y Cochabamba.

Mientras que la oposición logra vencer las gobernaciones de Beni, Tarija y Santa Cruz, además de imponerse en los municipios de La Paz, Sucre, Oruro, Santa Cruz, Potosí, Tarija.

El jefe de Estado y líder del MAS, Evo Morales, se mostró “satisfecho” con los resultados de estos sufragios. “En las elecciones de 2005, el partido Movimiento Al Socialismo, obtuvo solamente tres gobernaciones, y ahora este número se ha duplicado, ahora tenemos seis gobernadores”, dijo el mandatario boliviano en conferencia de prensa al finalizar los comicios.

Por otro lado, los observadores de la Organización de Estados Americanos (OEA), afirmaron que las elecciones departamentales y municipales se desarrollaron de forma pacífica y con un alto nivel de participación. Los resultados finales de estos sufragios se conocerán el 24 de abril.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias