El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU. lanza una ofensiva mediática contra Cuba con una red social para móviles

Publicado:
Una red social aparentemente inofensiva que funciona vía celular sin necesidad de conexión a Internet acaba de ser presentada ante los congresistas de EE.UU. como una nueva arma de comunicación destinada, sobre todo, para el pueblo cubano.
Descargar video
Una de las herramientas novedosas presentadas ante el Congreso por Martí Noticias.Com, Radio y Televisión Martí, servicios de radio y televisión internacional financiados por el gobierno de Estados Unidos, es la red social Piramideo, que no requiere acceso al Internet, y que se activa mediante el teclado del celular.

Este nuevo servicio fue presentado como una nueva estrategia de comunicación para Cuba. Según sus creadores, esta red social permitirá a los cubanos conectarse a través del teléfono celular para crear grupos de interés con los números de familiares, amigos o clientes. Además, los usuarios podrán recibir mensajes de diverso contenido, desde anuncios publicitarios a titulares informativos.  

Estas nuevas estrategias de comunicación, elaboradas en EE.UU. y destinadas a los cubanos, fueron tachadas en la isla de "nueva operación a gran escala" en la guerra mediática que mantiene Washington contra La Habana. 

Varios analistas políticos subrayan que este "ataque" proviene del mismo lugar de siempre, es decir de la Oficina de Transmisiones hacia Cuba (la institución que dirige a las anticastristas Radio y Televisión Martí). Según los expertos, la Casa Blanca se ve obligada a "modernizar" su lucha contra el régimen socialista en el país caribeño, ya que los medios que utilizaban están desacreditados entre la población isleña

Además de la red social, la Oficina de Transmisiones hacia Cuba lanzó otras iniciativas, tales como la distribución entre los isleños de dispositivos de almacenamiento de memoria USB hechas de papel con vistas a promover los materiales de Radio y Televisión Martí. 

El gobierno cubano tacha dichas emisoras de ilegales por su contenido subversivo y mantiene activo un servicio especial para bloquear su señal. Solo en el 2013 la Oficina de Transmisiones desde Cuba recibió más de 20 millones de dólares de EE.UU.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7