El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE. UU. y Pakistan solicitan juzgar a los culpables del ataque en Peshawar

Publicado:
EE. UU. y las autoridades de Pakistán solicitan llamar a capítulo a los culpables del atentado contra el consulado estadounidense en la ciudad de Peshawar, tras el cual murieron de seis a 12 personas, según diversos cálculos. Dos vehículos se acercaron hoy al puesto de control del Ejército junto
EE. UU. y Pakistan solicitan juzgar a los culpables del ataque en Peshawar

EE. UU. y las autoridades de Pakistán solicitan llamar a capítulo a los culpables del atentado contra el consulado estadounidense en la ciudad de Peshawar, tras el cual murieron de seis a 12 personas, según diversos cálculos. Dos vehículos se acercaron hoy al puesto de control del Ejército junto a la entrada al edificio y abrieron fuego con fusiles y lanzagranadas. La Casa Blanca expresó su "profunda inquietud" tras el ataque.

“Hacemos todo lo necesario para garantizar la seguridad de nuestros empleados, tan estadounidenses como pakistaníes”, dijo la secretaria de Estado, Hillary Clinton. “Trabajamos junto con las autoridades locales que pretenden detener a los culpables del ataque. Esta tragedia nos recuerda de los problemas comunes que enfrentan nuestros pueblos y fortaleza la aspiración de Estados Unidos a cooperar con Pakistán”.

AFP / A Majeed

 

La autoría del ataque la asumieron los talibanes de Pakistán, que también amenazaron con nuevos atentados. Según el portavoz oficial de Tehrik-i-Talibán Pakistán, Azam Tarik, fue una venganza por los ataques de los aviones norteamericanos contra los talibanes, en el noroeste de Pakistán.

"Tenemos entre 2.800 y 3.000 fedayines (combatientes suicidas), cometeremos más acciones de este tipo, tomaremos como blanco todos los lugares donde se encuentren los estadounidenses", señaló Tarik.

Desde agosto de 2008 los bombardeos estadounidenses mataron a más de 830 personas, entre los cuales hay una minoría de civiles, además de los insurgentes islamistas.

Otro ataque se produjo hoy en la ciudad pakistaní de Timergarah, donde se inmoló un terrorista suicida durante una manifestación. La explosión dejó al menos 25 muertos y más de 100 heridos.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7