X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/prx

¿Quiere evitar a sus amigos? Una aplicación muestra 'zonas seguras' para estar tranquilo

Publicado: 19 jun 2013 19:03 GMT

Si usted es de las personas a las que no les gusta cruzarse con gente desagradable, o simplemente de vez en cuando le apetece pasar el rato solo sin que nadie le moleste, esta nueva y curiosa aplicación podría ser ideal para usted.

hellisotherpeople.herokuapp.com / RT / FourSquare
Síguenos en Facebook
Hell Is Other People (el infierno son los demás), es el programa creado por Scott Garner, un estudiante de maestría de la cátedra de Telecomunicaciones Interactivas de la Universidad de Nueva York, que tiene como base de funcionamiento los 'check-in' que realizan los usuarios de Foursquare, un popular servicio de localización web aplicada a las redes sociales.

La aplicación, inspirada en la obra de Jean-Paul Sartre 'A puerta cerrada', marca de color naranja los 20 últimos lugares en los que se etiquetaron las personas de su lista de amigos, e indica en color verde las 'zonas seguras', es decir, lugares por los que probablemente no pasarán, por lo que ya no tendrá que encerrarse en casa para no coincidir con gente a la que no tiene ganas de ver.

El programa es una crítica satírica a la adicción que las redes sociales provocan en mucha gente, y también tiene como origen la ansiedad social que experimenta su creador, que reconoció que su popularidad le ha obligado, "por desgracia", a tener más vida social. Garner pretende incorporar servicios de geoetiquetado de Facebook y Twitter para aumentar la precisión de la aplicación.

Puede ver un ejemplo aquí.

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias