X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/prK

Corea del Norte desmiente que Kim Jong-un distribuyera 'Mein Kampf' de Hitler

Publicado: 19 jun 2013 19:53 GMT

Pyongyang ha desmentido que su líder, Kim Jong-un, distribuyera el libro de Adolf Hitler 'Mein Kampf' ('Mi lucha') entre los funcionarios de alto cargo.

KCNAAFP
Síguenos en Facebook
Se trata de la información publicada el martes en New Focus Internacional, una página web surcoreana gestionada por refugiados norcoreanos. Según lo publicado, que citaba a una fuente norcoreana anónima, Kim repartió copias de la traducción de 'Mein Kampf' entre los dirigentes.

El líder quería que los funcionarios aprendieran de la experiencia de Hitler en la reconstrucción de Alemania después de la Primera Guerra Mundial, informó New Focus.

La noticia ha provocado una tormenta en los medios norcoreanos. En un comunicado oficial publicado en la agencia estatal KCNA, Pyonyang ha acusado a los autores del artículo y a los gobiernos de Corea del Sur y EE.UU. de difamación contra el líder norcoreano y ha prometido "un castigo despiadado y justo", jurando "eliminar físicamente a los despreciables despojos humanos que cometen actos de traición".

'Mein Kampf' fue escrito por Adolf Hitler en 1924 mientras estaba en la cárcel, donde cumplía una pena por un fallido intento de golpe de Estado. El libro condensa la ideología nazi y contiene elementos autobiográficos.

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias