X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/psf

Caso Assange: un año aislado por el "doble rasero" de Reino Unido

Publicado: 20 jun 2013 02:10 GMT | Última actualización: 20 jun 2013 02:10 GMT

El hecho de que Reino Unido insista en la extradición de Julian Assange, mientras que años antes se negó a entregar al ex dictador Pinochet, demuestra el doble rasero en su política, opina el catedrático de comunicación política Víctor Sampedro.

Anthony DevlinAFP
Síguenos en Facebook
“Es inadmisible que Gran Bretaña esté tan dispuesta a extraditar a Assange cuando años antes no quiso extraditar al dictador chileno Pinochet, que era requerido por la justicia española”, comenta Sampedro a RT

“EE.UU. ha librado una guerra sin cuartel contra cualquier tipo de ejemplo que pudiera seguir el camino que ha iniciado por Julian Assange. La mayoría del mundo occidental coparticipa en una ciberguerra preventiva”, añadió el experto. 

Este 19 de junio el fundador de WikiLeaks cumplió un año de aislamiento en la embajada de Ecuador en Londres, donde se refugió para evitar ser extraditado a Suecia y, posteriormente, a EE.UU. Assange sigue a la espera de que Reino Unido le otorgue un salvoconducto que le permita hacer valer el asilo diplomático otorgado por Ecuador. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias