El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU. aumenta la cantidad de 'drones' y de agentes en la frontera con México

Publicado:
El Senado de EE.UU. acordó destinar más fondos para reforzar la seguridad en la frontera con México. Se prevé aumentar considerablemente la cantidad de 'drones' y duplicar el número de agentes federales en la frontera.
EE.UU. aumenta la cantidad de 'drones' y de agentes en la frontera con México
Se espera que John Hoeven, senador del estado de Dakota del Norte, aclare los detalles del acuerdo en una intervención dentro de unas horas. 

La medida ha sido objeto de debates en el Senado esta semana. Los republicanos argumentaron que las medidas de seguridad en las fronteras no eran lo suficientemente fuertes y había que reforzarlas antes de que los indocumentados comenzaran a entrar en el país masivamente en busca de la ciudadanía.  
 
 El reforzamiento de la seguridad en la frontera es una condición obligatoria de la reforma migratoria propuesta por el presidente Obama. Este mayo el Comité Judicial del Senado aprobó un proyecto de ley sobre la reforma migratoria que incluye una vía para la legalización de más de 11 millones de indocumentados y el fortalecimiento de la seguridad en la frontera suroeste con México. 
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7