X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/pub

Reducir armas nucleares, ¿táctica de EE.UU. para tener triple ventaja sobre Rusia?

Publicado: 21 jun 2013 13:57 GMT

Los expertos destacan que la propuesta de EE.UU. de reducir en un tercio los arsenales nucleares es desventajosa para Rusia. De llegar a un acuerdo, EE.UU., el Reino Unido y Francia –países aliados– tendrían una triple ventaja sobre Rusia.

Natalia KolesnikovaAFP
Síguenos en Facebook
El presidente estadounidense, Barack Obama, ha propuesto que EE.UU. y Rusia reduzcan sus arsenales nucleares en un tercio y sugiere un mayor acercamiento a Rusia. El presidente ruso, Vladímir Putin, destacó que el país está de acuerdo con la necesidad de reducir su capacidad, pero opina que todos los miembros del club nuclear deben considerar la opción puesto que, no solo EE.UU., sino otros estados, están mejorando activamente sus armas ofensivas.

Los expertos coinciden en que la reducción de las armas tácticas beneficiaría a las potencias nucleares, pero no es posible ejecutar un formato de negociación multilateral en el futuro cercano, ya que cada país tiene sus propios intereses.

Así, Europa, al igual que China, da a entender que no va a participar en este debate y esperará a un mayor desarme de Rusia y EE.UU., lo que es absolutamente desventajoso para Rusia.

EE.UU. técnicamente tiene solo dos enemigos potenciales que disponen de armas nucleares, Rusia y China, mientras que "Rusia tiene muchos más: Francia y el Reino Unido, por ejemplo", destaca Nandan Unnikrishnan, vicepresidente del instituto de investigación indio Observer Research Foundation, citado por RIA Novosti.

"Si Rusia y EE.UU. reducen sus arsenales habrá una gran asimetría. EE.UU., el Reino Unido y Francia –los aliados– van a tener una triple ventaja sobre Rusia. Rusia, por supuesto, no lo hará. Mientras, EE.UU., por su parte, nunca se atreverá a estar en una relación de igualdad con China", comparte su opinión el director del Instituto Ruso de Economía Mundial y Relaciones Internacionales (IMEMO), Alexéi Arbátov, citado el  periódico ruso 'Vzgliad'.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias