X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/pvv

México: Activistas exigen investigar si el Gobierno espía a sus ciudadanos en la Red

Publicado: 22 jun 2013 05:55 GMT | Última actualización: 22 jun 2013 06:19 GMT

Un grupo de activistas de derechos humanos y de periodistas han presentado una demanda en la que exigen que se investigue si el Gibierno mexicano vigila a sus ciudadanos por medio de un software avanzado.

Síguenos en Facebook
En la demanda se señala que dos compañías mexicanas proveedoras de internet, IUSACELL y UNINET, están vinculadas con servidores de control del software FinFisher, un 'kit' de herramientas que se instala después de que el destinatario acepte la actualización falsa de un software de uso común. El 'kit' está diseñado para evitar ser detectado por programas antivirus.

El uso de tal herramienta, según los activistas, probablemente permite al Gobierno recabar más datos de los ciudadanos de los que permite la Ley de Protección de Datos.  

Con su petición interpuesta ante el Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI), los activistas pretenden que se investigue si dichas empresas están utilizando ese programa de espionaje y con qué fines lo hacen. 

Los activistas mencionan el informe de los investigadores del centro canadiense de investigación Citizen Lab, que a principios de mayo presentó pruebas técnicas de que durante los últimos dos años 36 países están utilizando FinFisher. El informe también sugiere vínculos entre FinFisher y Telmex, un tercer proveedor de Internet en México.

Los autores del informe indican que la aplicación fue desarrollada por la compañía británica Gamma International UK Ltd., que vende su producto exclusivamente a los gobiernos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias