X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/arf

Carlos Slim sigue siendo el hombre más rico del mundo

Publicado: 6 mar 2012 12:32 GMT

El empresario mexicano Carlos Slim, cuya fortuna personal es de 68,5 mil millones de dólares, sigue siendo el más rico del mundo, según el nuevo índice diario de multimillonarios, proyecto lanzado el pasado lunes por la agencia de noticias económicas Bloomberg. Los empresarios estadunidenses Bil

Síguenos en Facebook

El empresario mexicano Carlos Slim, cuya fortuna personal es de 68,5 mil millones de dólares,  sigue siendo el más rico del mundo, según el nuevo índice diario de multimillonarios, proyecto lanzado el pasado lunes por la agencia de noticias económicas Bloomberg. Los empresarios estadunidenses Bill Gates y Warren Buffett ocupan el segundo y tercer puesto respectivamente.

Bloomberg evalúa la fortuna de los ricos diariamente a las 5:30 horas de Nueva York, según el mercado y los cambios económicos. Todos los reportes y datos de cada uno de los incluidos en el índice están disponibles para todos los usuarios de Bloomberg Professional Service.

Slim ha sido considerado varias veces el más rico del planeta por la revista Forbes, que a diferencia del nuevo proyecto de Bloomberg, presenta su lista de los más acaudalados una vez al año. En el 2010, Forbes estimó que el patrimonio de Slim alcanzaba los 74 mil millones de dólares.

El empresario de las telecomunicaciones de 72 años controla América Móvil SAB de México, Telcel y Altria Group, además de ser presidente del Consejo de Administración de Teléfonos de México (Telmex).

De acuerdo con el índice de Bloomberg el patrimonio de Slim aumentó un 11 por ciento este año, aunque se redujo a 478 millones de dólares en un día.

El cofundador de Microsoft, Bill Gates, de 56 años, posee 62 mil millones de dólares con un aumento del 11 por ciento en lo que va del año, mientras que el presidente de BerkshireHathaway, Warren Buffett, de 81 años, tiene 43,8 mil millones de dólares, fortuna que creció 2,4 por ciento.

El multimillonario con más perspectivas es el brasileño Eike Batista, de 55 años, que ocupa el décimo lugar con sus 29,8 mil millones de dólares y promete convertirse en el hombre más rico del mundo para el 2015. Este año su fortuna creció un 32 por ciento.

La lista incluye también a la mujer más acaudalada de Europa, Liliane Bettencourt, de 89 años. La copropietaria de la compañía francesa L’Oréal posee 22 ,4 mil millones de dólares.
 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias