X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/pvI

Fotos, video: La Superluna no te volverá lobo... ni loco

Publicado: 22 jun 2013 09:43 GMT | Última actualización: 24 jun 2013 07:31 GMT

La luna más grande de este año, la así llamada Superluna iluminó el cielo este 23 de junio, convirtiéndose en uno de los fenómenos astronómicos más espectaculares del año. Los científicos aseguran que la conducta de la gente no se verá afectada.

Aris MessinisAFP
Síguenos en Facebook
La Superluna del domingo alcanzó su máxima plenitud a las 7:32 GMT, cuando se acercó a unos 357.000 kilometros de la Tierra, el punto más cercano de su órbita respecto a nuestro planeta. 
Aris MessinisAFP

Filippo MonteforteAFP

La Superluna es un 14 por ciento más grande y un 30 por ciento más brillante que la Luna llena en su punto más alejado del planeta. Pero a pesar las numerosas creencias sobre la influencia de la Luna llena, los científicos aseguran que la Superluna ni es responsable de los desastres naturales, ni del nacimiento de niños ni de otras supercherías, como la que afirma que vuelve loca a la gente. 
EFE

"No debe ocurrir nada extraordinario, más allá de las concentraciones de la gentes que se reunirá para ver la Luna", sostiene Noah Petro, cientifico de NASA.  
EFE

"Una gran cantidad de estudios sobre este tipo de cosas han sido realizados por científicos del Servicio Geológico de EE.UU. (USGS) y otras instituciones", recuerda el geofísico John Bellini a la revista 'LiveScience'. "No han encontrado nada importante en absoluto", aclara.
 
Menahem KahanaAFP

EFE

Tradicionalmente, la Luna llena de junio se denomina Luna Llena de la Fresa, porque junio es el mes de cosecha de dicha fruta. En Europa también se la llama Luna de la Rosa.

Este año la Superluna aparece dos días después de otro fenómeno astronómico, el solsticio de verano, que marca el comienzo oficial de esta estación en el hemisferio norte y que coincide con el día más largo del año.
EFE

 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias