X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/l8i

España: Impresionante imagen de la Luna rodeada por cuatro halos

Publicado: 16 dic 2012 03:45 GMT | Última actualización: 16 dic 2012 03:48 GMT

Una impresionante imagen, captada en la Sierra de Guadarrama, en Madrid (España), y publicada en la página web de la NASA, muestra la Luna rodeada por cuatro halos, un raro fenómeno, provocado por la caída de cristales de hielo.

flickr.com/danicaxete
Síguenos en Facebook
La caída de cristales de hielo hace que la atmósfera funcione como una especie de lente gigante, lo que causa la aparición de halos y arcos alrededor de la Luna o el Sol, según explica la NASA.

En la fotografía, tomada por Dani Caxete, se ve la Luna llena, rodeada por dos arcos de 22 grados y otros dos de 46.



El primer halo, de 22 grados, es originado por los cristales hexagonales de hielo. Aunque su aparición no es frecuente, tampoco es un acontecimiento excepcional. Al primer arco está circunscrito el segundo y es también de 22 grados.

El tercer halo, de 46 grados, está incompleto y su observación es menos frecuente. Está causado por la refracción de la luz lejana de la Luna. El cuatro arco, que se denomina el arco infralateral, se circunscribe al tercero.

El inusual fenómeno, que aparece en la fotografía, suele durar desde unos pocos minutos hasta algunas horas, según la NASA.  

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias