X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/l4I

Una versión extraterrestre del Nilo, hallada en una luna de Saturno

Publicado: 13 dic 2012 18:01 GMT | Última actualización: 13 dic 2012 21:10 GMT

La misión internacional Cassini ha detectado en una de las lunas de Saturno, Titán, un valle del río que parece ser una miniatura extraterrestre del Nilo.

NASA/JPL-Caltech/ASI
Síguenos en Facebook
El valle del río se extiende por más de 400 kilómetros desde su fuente a un gran mar. Los científicos suponen que está lleno de líquido, porque aparece oscuro a lo largo de su recorrido.

Es la primera vez que se difunden imágenes en la resolución más alta obtenida en un lugar extraterrestre.

 
"Este río captado por el radar de Cassini ofrece otra instantánea fantástica de un mundo en movimiento, que se insinuó por primera vez a partir de las imágenes de los canales y barrancos detectados por la sonda Huygens de la ESA en su descenso a la superficie de la luna en 2005", dice Nicolas Altobelli, científico de la Agencia Espacial Europea.
 
'El Nilo' de Titán no está lleno de agua, ya que se congelaría hasta convertirse en piedra a los 290 grados bajo cero Fahrenheit, que es la temperatura media de la luna de Saturno, sino de hidrocarburos líquidos, metano y etano. Por lo tanto, es el único cuerpo celeste de los conocidos del que se supone que tiene líquido estable en su superficie. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias