X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/pwl

Experto: "Las protestas se calmarán cuando concluya la Copa Confederaciones"

Publicado: 23 jun 2013 00:43 GMT | Última actualización: 23 jun 2013 00:44 GMT

Las protestas se calmarán cuando concluya la Copa Confederaciones y el interés mediático que este evento deportivo genera. Así lo cree el analista político y experto en América Latina David Palacio.

Síguenos en Facebook
Durante toda la semana las protestas populares siguen calentando las calles de Brasil. Miles de personas se reúnen en más de 100 ciudades brasileñas para exigir mejores servicios. La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, ha declarado que tiene la obligación de dialogar con el pueblo y ha dicho que confía en que el Congreso apruebe un proyecto para destinar las ganancias del petróleo a la educación.

El analista político y experto en América Latina David Palacio no cree que las promesas de la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, vayan a cambiar considerablemente la situación en el país. "Esta pues es una medida realmente populista porque el Gobierno sabe que a cambio de realizar esta medida van a tener que suprimir y cortar otros beneficios sociales de los que realmente deberían estar interesados en la sociedad", afirma el experto.
Se está dando una especie de alegría momentánea a los manifestantes

Según Palacio, el Gobierno "está buscando un equilibrio y está dando como una especie de alegría momentánea a los manifestantes".

"La perspectiva real ahora mismo es que estas manifestaciones están encontrando su foco mediático en la Copa Confederaciones, por lo tanto yo dudo muchísimo de que pueda llegar a extenderse de una forma masiva el fenómeno de Brasil".

David Palacio considera que al terminarse la Copa Confederaciones las manifestaciones van a bajar considerablemente, esperando a que venga nuevamente ese foco mediático "que será o bien la visita del papa a Brasil o bien los Juegos Olímpicos".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias