X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/pxp

Experto: "Rusia era la mejor opción que tenía Snowden para salir de Hong Kong"

Publicado: 23 jun 2013 17:40 GMT

Edward Snowden eligió Rusia como parada donde hacer escala antes de refugarse en otro país. El analista político Miguel-Anxo Murado opina que Rusia era la mejor opción de Snowden para salir de Hong Kong, ya que le ofrecía mayor seguridad.

Alexander KozhokhinRIA Novosti
Síguenos en Facebook
"Snowden desde luego ha hecho una cosa bien que es volar primero a Moscú  desde donde seguramente irá a otro sitio porque quizás quedarse en Rusia crearía un incidente diplomático entre Rusia y EE.UU. que sería muy inconveniente, pero es una buena idea porque de los vuelos directos que salen de Hong Kong, Moscú es el destino más seguro", afirma el analista político Miguel-Anxo Murado.
 
De los vuelos directos que salen de Hong Kong, Moscú es el destino más seguro

"El problema de Snowden no es solo la cuestión de las extradiciones, del historial de extradiciones de un país determinado. También Snowden necesita refugiarse en países que sean poderosos, países que le pueden garantizar esa seguridad. Rusia en ese sentido es un buen paso intermedio", cree Murado.

No obstante el experto subraya que en los países más pequeños como, por ejemplo, Islandia o Ecuador, donde legalmente estaría protegido porque son países que tradicionalmente no extraditan a nadie a EE.UU., "correría el riesgo de que puede ser que un comando de los servicios de inteligencia norteamericanos le secuestre o algo peor". "Esto no podría ocurrir en países más grandes como en Rusia o China", resume.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias