El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El vuelo con Snowden a bordo aterriza en Moscú

Publicado:
El vuelo de la compañía aérea rusa Aeroflot SU213 en el que presuntamente estaba viajando Edward Snowden, autor de las filtraciones sobre la vigilancia secreta de EE.UU., ha aterrizado en Moscú.
Descargar video
Sin embargo, según los datos preliminares, Moscú no es el destino final de Snowden. De allí podría ir rumbo a Ecuador o Islandia. También circulan versiones sobre Venezuela, adonde supuestamente podría llegar después de otra escala en La Habana. Por el momento ni las autoridades de Cuba ni las de Venezuela han confirmado que Snowden vaya a Caracas vía La Habana.

Los servicios del aeropuerto, por su parte, han comentado a la agencia rusa de noticias Itar-Tass que el exagente de la CIA, como cualquier pasajero de tránsito, estará esperando a su próximo vuelo dentro del aeropuerto, sin salir fuera del recinto. Por el momento ninguna de las partes oficiales ha confirmado esta información. Según la normativa rusa, un ciudadano extranjero tiene derecho a permanecer dentro del aeropuerto hasta 24 horas sin visado si tiene billete para su próximo vuelo.

Según reportan periodistas de RT desde el aeropuerto capitalino de Sheremétievo donde acaba de aterrizar el vuelo, en el lugar está presente un vehículo de la embajada de Ecuador.


FOTO: Un coche de la embajada de Ecuador cerca del aeropuerto de Moscú donde aterrizó #Snowdenpic.twitter.com/rbXiyieF3bhttp://t.co/nrSc1rtw3Q

— RT en Español (@ActualidadRT) June 23, 2013
Cabe recordar que anteriormente el portal de filtraciones WikiLeaks, que está asistiendo a Snowden jurídicamente, comentó que se abstiene de comunicar cuál será el destino final del informante "hasta un anuncio formal", pero detalló que diplomáticos del país de destino se encontrarían con Snowden cuando aterrizara en Moscú y le acompañarían en sus próximos vuelos.

Snowden, excolaborador de la CIA, se ha hecho famoso internacionalmente después de denunciar que los servicios de inteligencia de EE.UU. y del Reino Unido están espiando a los internautas en todo el mundo. En los últimos días se encontraba en Hong Kong, mientras Washington reclamaba su extradición. Según informaron las autoridades de Hong Kong esta mañana, Snowden partió hacia un tercer país, según su propia voluntad y como un ciudadano más. En cuanto a la demanda de extradición presentada por el Gobierno de EE.UU., acentuaron que esta no cumple totalmente con los requisitos legales y que no había justificación legal para impedir que Snowden abandonara Hong Kong.

Washington, por su parte, asegura que usará todas las posibilidades legales a su alcance para conseguir la extradición del excolaborador de la CIA sea del país que sea, según comunica Reuters citando a oficiales estadounidenses.
 
 
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7