X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/pwU

Hong Kong no entregará a Snowden si determina que su caso es político

Publicado: 23 jun 2013 08:06 GMT | Última actualización: 23 jun 2013 22:57 GMT

Hong Kong no entregará a Edward Snowden si determina que las acusaciones estadounidenses son políticas, indicaron los funcionarios.

Philippe LopezAFP
Síguenos en Facebook
Regina Ip, miembro del Consejo Ejecutivo de Hong Kong  dijo que las autoridades tendrán que decidir si las acciones de Snowden están estipuladas como delito en la legislación de Hong Kong. En caso positivo, la policía podría arrestarlo, pero si se determina que los cargos son de tipo político, Snowden no será extraditado a EE.UU. 

"Vamos a trabajar en el marco de la legislación de Hong Kong, y no permitiremos ningún juicio ilegal o injusto", dijo el Secretario de Justicia de Hong Kong  Rimsky Yuen citado por Xinhua. 

Vamos a trabajar en el marco de la legislación de Hong Kong, y no permitiremos ningún juicio ilegal o injusto 

Debido a que  los fiscales hacen todo lo posible para forzar el regreso de Snowden al país bajo la jurisdicción del tribunal de EE.UU., ahora cuentan unos 60 días para compilar la acusación oficial. Estados Unidos y Hong Kong mantienen acuerdos sobre extradición de criminales, aunque se contemplan excepciones para los asuntos de motivación política. En EE.UU. Snowden puede ser condenado a pena de muerte por espionaje.    

La Casa Blanca está investigando el caso de Edward Snowden, quien reveló a los medios de comunicación que bajo un programa secreto, el Gobierno de EE.UU. accede a registros telefónicos de millones de personas en el país y a los datos de los usuarios de gigantes informáticos como Microsoft, Google, Facebook y Apple.    





 
 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias