X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/pxu

Un informante de la era Bush asegura que la NSA pidió que se espiara a Obama en 2004

Publicado: 23 jun 2013 21:21 GMT

Un ex analista de inteligencia de EE.UU., que en 2005 denunció un "espionaje inconstitucional masivo" en ese país, afirmó que la NSA había ordenado en 2004 interceptar los teléfonos conectados al entonces candidato al Senado Barack Obama.

RT / AFP
Síguenos en Facebook
Durante una entrevista televisiva, Russ Tice afirmó que las agencias de inteligencia han ordenado vigilar a una amplia gama de grupos e individuos, entre ellos altos funcionarios militares, legisladores y diplomáticos.

"Este fue el más grande. En verano de 2004 uno de los papeles que tuve en mis manos pedía interceptar un montón de números asociados a un aspirante a senador de 40 y tantos años de edad, de Illinois", relató Tice.

"¿Sabe dónde vive ese hombre ahora? Es una gran casa blanca en Washington, ellos iban tras él y ahora es el presidente de los EE.UU.", agregó el informante.

Después de hacer públicas sus denuncias en 2005, Tice admitió que había sido una fuente clave en un reporte bomba del 'New York Times' que destapó la olla sobre el uso de escuchas sin orden judicial de comunicaciones internacionales en los EE.UU.

El artículo obligó al Gobierno de Bush a admitir que dicha práctica se utilizó de hecho en un reducido número de estadounidenses, pero Tice sostuvo que la práctica de la NSA probablemente se estaba utilizando para espiar a millones de ciudadanos. La NSA negó dichas acusaciones.

Estas declaraciones surgen semanas después de las revelaciones sobre el espionaje de la Agencia Nacional de Seguridad de EE.UU., hechas por el ex empleado de la CIA Edward Snowden. El autor de las filtraciones sobre la vigilancia de Washington contra su propio pueblo ha sido tachado de "traidor" en EE.UU.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias