El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU. pide a los países de América Latina que no permitan entrar a Snowden

Publicado:
EE.UU. ha pedido a Cuba y Ecuador que no le concedan asilo a Snowden, según dijo un alto funcionario de la administración del presidente estadounidense, Barack Obama, a CNN. EE.UU. pide a los países a los pueda viajar que lo expulsen.
Descargar video
Asimismo, el Departamento de Estado de EE.UU. confirmó que el pasaporte de Snowden fue anulado antes de su salida de Hong Kong con destino a Moscú para impedirle viajar. El organismo aclara que se trata de un procedimiento regular que se emplea en casos de delitos graves y subrayó que "a los acusados de estos delitos no se les  debe permitir ningún viaje internacional, salvo los necesarios para su regreso a Estados Unidos".  

Aunque la anulación del pasaporte podría entorpecer la movilidad Snowden a la hora de viajar, un país podría pasar por alto este hecho si media una orden superior del gobierno o de un funcionario de la aerolínea.

Este domingo el Gobierno de Ecuador ha recibido una solicitud de asilo por parte de Edward Snowden, que aterrizó en el aeropuerto Sheremétevo de Moscú. El portal WikiLeaks comunica que va a acompañar a Edward Snowden a Ecuador.  
 urante las últimas horas habían surgido distintas versiones sobre el destino final de Snowden.

Además de la posibilidad de Ecuador, también circulan versiones sobre Islandia y sobre Venezuela, adonde supuestamente podría llegar después de otra escala en La Habana. Por el momento ni las autoridades de Cuba ni las de Venezuela han confirmado que Snowden vaya a Caracas vía La Habana.

Pueden seguir los detalles del desarrollo de la historia aquí.     



 
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7