El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU. pide a Rusia que considere todas las opciones de extradición de Snowden

Publicado:
Washington espera que las autoridades rusas sometan a consideración todas las posibles opciones de extradición de Snowden.
EE.UU. pide a Rusia que considere todas las opciones de extradición de Snowden
"Esperamos que el Gobierno ruso considere todas las opciones disponibles para extraditar a Snowden a EE.UU. , indicó la portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Caitlin Hayden, agregando que Estados Unidos condena la decisión de la diplomacia de  Hong Kong y China de permitir huir a Snowden.

“Este tipo de comportamiento es perjudicial para Estados Unidos y Hong Kong y para las relaciones bilaterales entre EE.UU. y China", dijo Hayden.
 
Este domingo el Gobierno de Ecuador ha recibido una solicitud de asilo por parte de Edward Snowden, que aterrizó en el aeropuerto Sheremétevo de Moscú. El portal WikiLeaks comunica que va a acompañar a Edward Snowden a Ecuador. Durante las últimas horas habían surgido distintas versiones sobre el destino final de Snowden. 

Además de la posibilidad de Ecuador, también circulan versiones sobre Islandia y sobre Venezuela, adonde supuestamente podría llegar después de otra escala en La Habana. Por el momento ni las autoridades de Cuba ni las de Venezuela han confirmado que Snowden vaya a Caracas vía La Habana. 

Pueden seguir los detalles del desarrollo de la historia aquí.      

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7