El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

John Kerry advierte a China y Rusia de posibles represalias por el caso Snowden

Publicado:
El secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, ha advertido a China y Rusia de las posibles consecuencias negativas por su implicación y actitud en el caso del revelador de secretos de la CIA Edward Snowden.
John Kerry advierte a China y Rusia de posibles represalias por el caso Snowden
El secretario de Estado añadió que "sería obviamente decepcionante si permitieron [a Snowden] intencionalmente subir al avión". "Como resultado, habría un efecto y un impacto en las relaciones" entre EE.UU. y esos dos países, dijo Kerry en una conferencia de prensa en Nueva Deli.

El ex colaborador de la CIA, que viajó de Hong Kong a Moscú para dirigirse de allí supuestamente a Cuba, "traicionó a su patria", advirtió.

A mediados de junio EE.UU. acusó formalmente a Snowden de revelar ilegalmente información de la que depende la seguridad nacional.  

El Gobierno de Ecuador recibió una solicitud de asilo por parte de Snowden, que abandonó Hong Kong y llegó a Moscú el pasado 23 de junio para dirigirse de allí supuestamente a Cuba, aunque se supone que la isla caribeña tampoco va a ser su destino final. 

Sin embargo, testigos a bordo del avión donde se creía que iba a viajar Snowden, informaron que el ex analista colaborador de la CIA no había embarcado en la aeronave.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7