X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/pzi

Obama: EE.UU. persigue a Snowden por todos los canales legales

Publicado: 24 jun 2013 22:38 GMT | Última actualización: 25 jun 2013 01:26 GMT

El presidente estadounidense, Barack Obama, ha declarado que EE.UU. persigue a Snowden por todos los canales legales y está colaborando con otros países para garantizar el Estado de derecho, de acuerdo con la agencia AP.

AFP
Síguenos en Facebook
Obama hizo estas declaraciones a los periodistas en respuesta a una pregunta sobre si había hablado con el presidente ruso, Vladímir Putin, con el objetivo de presionarle para que Snowden no abandonara Rusia, según Reuters.

Mientras tanto, más de 111.000 personas han firmado este lunes una petición ciudadana a Barack Obama para que perdone a Snowden.

"Edward Snowden es un héroe nacional y debería emitirse inmediatamente un perdón pleno y absoluto por cualquier delito que haya cometido o pueda haber cometido al divulgar los programas secretos de vigilancia", indica la petición, iniciada el pasado 9 de junio y colgada en el sitio 'Nosotros, el pueblo' del portal de la Casa Blanca.

Cabe recordar que la Casa Blanca debe responder a las peticiones cuando éstas alcanzan las 100.000 firmas.

Anteriormente Julian Assange señaló en una entrevista telefónica con medios de comunicación, emitida por RT, que "según WikiLeaks, Snowden recibió un documento de refugiado de parte del Gobierno de Ecuador".

"Sabemos dónde está Snowden, está en lugar seguro, pero no podemos revelar en qué país se encuentra", reveló el fundador de WikiLeaks durante la entrevista.

Las declaraciones de Assange se produjeron apenas unas horas después de que el ministro de Exteriores ecuatoriano, Ricardo Patiño, anunciara que Ecuador está analizando la decisión de otorgar asilo político a Snowden y tomará una decisión al respecto en el momento oportuno.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias