El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Assange: "Snowden recibió un documento de refugiado del Gobierno de Ecuador"

Publicado:
"Según WikiLeaks, Snowden recibió un documento de refugiado de parte del Gobierno de Ecuador", señaló Julian Assange en una entrevista telefónica con medios de comunicación, emitida por RT, refiriéndose al caso del excolaborador de la CIA.
Descargar video
"Sabemos dónde está Snowden, está en lugar seguro, pero no podemos revelar en qué país se encuentra", reveló el fundador de WikiLeaks durante la entrevista. 

"La Administración Obama no estaba autorizada para 'hackear' y espiar a su pueblo", dijo Assange este lunes refiriéndose al caso de Edward Snowden

"La acusación contra Snowden no es una cuestión de justicia, es un intento de intimidar", agregó.

"Snowden no es un espía, ni un traidor, es un informante", aseguró el fundador de WikiLeaks, refiriéndose al excolaborador de la CIA acusado por EE.UU. de revelar programas de espionaje secretos.

"Cualquier persona tiene derecho a pedir asilo político", recordó Assange durante su intervención. Asimismo, declaró que el equipo legal de WikiLeaks ayudó con la solicitud de asilo político de Snowden.  Por su parte, Kristin Hrafnsson, portavoz de WikiLeaks, indicó en la misma conferencia que la organización ha contactado a Islandia y otros países que no especificó para sopesar otras opciones de asilo para Snowden.   
 
Las declaraciones de Assange se producen apenas unas horas después de que el ministro de Exteriores ecuatoriano, Ricardo Patiño, anunciara que Ecuador está analizando la decisión de otorgar asilo político a Snowden y tomará una decisión al respecto en el momento oportuno.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7