X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/pA1

"Ecuador no solo está defendiendo los derechos de Snowden, sino también su vida"

Publicado: 25 jun 2013 08:41 GMT

El papel de América Latina y Ecuador en el caso del ex empleado de la CIA, Edward Snowden, es muy importante en la lucha por la libertad y muestra que EE.UU. no tiene el mismo poder político que antes tenía en la región, aseguran los expertos.

Sergei IlnitskyEFE
Síguenos en Facebook
"Ecuador no solo está defendiendo los derechos de un estadounidense, sino también su vida, y lo está haciendo bajo la total legalidad de las leyes internacionales, por lo que Washington y la CIA se encuentran en una situación muy difícil y vergonzosa", opina el analista Ronald Góchez, miembro de la organización La Unión del Barrio de EE.UU.

El Gobierno de Ecuador recibió una solicitud de asilo por parte del ex empleado de la CIA, quien destapó el espionaje masivo de EE.UU., algo por lo que ahora es perseguido por Washington. El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, dijo que las autoridades analizarán "muy responsablemente el caso Snowden y tomarán con absoluta soberanía la decisión que creamos más adecuada".

"Los países en América Latina están utilizando todas las normas legales para proteger los derechos de personas que están dando importantísima información, no solo al pueblo estadounidense sino al mundo entero, que tiene que saber lo que está pasando, la manera en la cual el Gobierno de EE.UU. ha atacado incluso a sus propios ciudadanos", agregó el analista.

Asimismo indicó que "en caso de que Ecuador o algún otro país conceda el asilo político a Snowden, EE.UU. tendría que respetar las normas internacionales".

Por el momento se desconoce el paradero de Snowden, no obstante, las autoridades estadounidenses consideran que el informante aún se encuentra en Rusia.

Al abandonar Hong Kong el ex colaborador de la CIA llegó a Moscú para dirigirse de allí a un tercer país, en un vuelo con escala en Cuba, pero no subió al avión en el que estaba previsto que viajara a La Habana.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias