El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Caso Snowden: China acusa a EE.UU. de ser un "loco invasor" y un "espía"

Publicado:
EE.UU. era un "modelo de los derechos humanos" y se ha convertido en un manipulador de los derechos en Internet, asegura un artículo publicado en el diario oficial del Partido Comunista de China, 'The People's Daily'.
China responde así a las acusaciones por parte de EE.UU. de que Pekín permitió que Edward Snowden, el exanalista subcontratado por la Agencia de Seguridad Nacional (NSA), abandonara Hong Kong.  

"En cierto sentido, EE.UU., antes un modelo de derechos humanos, ha pasado a ser un espía de la privacidad personal, un manipulador del poder centralizado a través de Internet y un loco invasor de las redes de otros países", afirma el diario chino. 
En cierto sentido, EE.UU., antes un modelo de derechos humanos, ha pasado a ser un espía de la privacidad personal, un manipulador del poder centralizado a través de Internet y un loco invasor de las redes de otros países  
El portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, arremetió duramente contra China por permitir la salida de ese país de Snowden, acusado por EE.UU. de revelar programas de espionaje secretos

"El Gobierno [chino] tomó una decisión deliberada de dejar marchar a un fugitivo pese a la existencia de una orden de arresto válida, y es incuestionable que esa decisión tendrá un impacto negativo en las relaciones entre EE.UU. y China", dijo Carney.

China no puede aceptar "este tipo de insatisfacción y oposición", apuntó el artículo publicado en 'The People's Daily'.

"Las autoridades de EE.UU. no nos han dado una explicación y tampoco se han disculpado. Sin embargo, han expresado su descontento con la Región Administrativa Especial de Hong Kong por manejar las cosas de acuerdo con la ley", escribió Wang Xinjun, investigador de la Academia de Ciencias Militares del Ejército Popular de Liberación de China, en el diario. 

La columna alaba al excolaborador de la CIA y subraya que "su falta de miedo" logró "arrancar la máscara de hipocresía de Washington". 

La portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Hua Chunying, también ha tachado de "infundadas e inaceptables" las acusaciones por parte de Washington de que Pekín facilitó la salida del Snowden de Hong Kong. Asimismo, destacó que el Gobierno de Hong Kong había manejado el caso de Snowden de acuerdo con la ley.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7