El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La Fuerza Aérea rusa adquirirá cazabombarderos MiG-35

Publicado:
El Ministerio de Defensa de Rusia podría firmar en las próximas fechas un contrato de adquisición de 24 cazas multifuncionales MiG-35, de generación 4++.
La Fuerza Aérea rusa adquirirá cazabombarderos MiG-35
Actualmente el consorcio MiG está negociando la posible transacción con el Ministerio de Defensa y espera cerrar el contrato en junio o julio de este año, señaló el director general de la compañía, Serguei Korotkov, en sus declaraciones a la agencia Jane's.

Korotkov no mencionó la cantidad exacta de aviones que piensa adquirir la Fuerza Aérea rusa pero indicó  que se trata de "algo más de dos docenas" de MiG-35. Tampoco especificó cuántos aviones de las versiones monoplaza y biplaza serán entregados, pero añadió que, como regla general en este tipo de contratos, la relación es de tres a uno, a favor de aviones monoplaza.

Anteriormente el director de MiG para Europa, Igor Amósov, dijo que el MiG-35, conocido en la OTAN como 'Fulcrum F' no es una profunda modernización del MiG-29, sino un avión nuevo. Señaló que el MiG-35 pertenece a la misma clase de cazas que el estadounidense F-35 Lightning II, especialmente en términos de sensores y capacidades de combate. El MiG-35 está equipado con los modernizados motores RD-33MK con empuje vectorial, el radar AESA Zhuk-AE y el tren de aterrizaje reforzado.

El caza es capaz de alcanzar velocidades de hasta 2.400 kilómetros por hora y tiene una autonomía de 3.000 kilómetros con tanques de combustible externos. El MiG-35 está armado con un cañón GSh-30-1 de 30 mm de calibre 30 y tiene 10 puntos externos de anclaje de misiles y bombas de hasta 6,5 toneladas.

Sus diferencias con anteriores versiones de la familia de los MiG-29 son las siguientes:
  • Sistemas informáticos y de puntería de quinta generación.
  • Posibilidad de usar sistemas de armas tanto de fabricación rusa como extranjeras.
  • Mayor supervivencia en el combate al disponer de avanzados sistemas de defensa (medios de lucha radioelectrónica, señuelos, bengalas, etc.).
  • El radar AESA Zhuk-AE, capaz de operar simultáneamente en modo aire-aire y aire-superficie, identificar y clasificar grupos de objetivos y objetos individuales, atacar simultáneamente a varios objetivos con precisión, así como proporcionar comunicación y contramedidas electrónicas.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7