X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/8ab

MAKS-2011 saca los 'músculos aéreos' de Rusia

Publicado: 17 ago 2011 04:05 GMT

En el Salón Aeroespacial Internacional MAKS-2011 que inicia su trabajo en Zhukovski, cerca de Moscú, se exponen más de 240 aeronaves de Rusia, EE. UU., Francia, Italia y otros países, así como la maestría de los mejores equipos de pilotaje de Rusia.

MAKS-2011 saca los 'músculos aéreos' de RusiaDmitri KostuykovAFP
Síguenos en Facebook

En el Salón Aeroespacial Internacional MAKS-2011 que inicia su trabajo en Zhukovski, cerca de Moscú, se exponen más de 240 aeronaves de Rusia, EE. UU., Francia, Italia y otros países, así como la maestría de los mejores equipos de pilotaje de Rusia.

En primer lugar MAKS es una demostración de vehículos de combate, y el Ministerio de Defensa de Rusia expuso una alta gama de aviones y helicópteros al servicio del país. La principal novedad es un caza de quinta generación T-50, aunque no estará representado en los pabellones, sino en régimen de vuelo.

El T-50 debe entrar en servicio en 2016. Otros dos cazas de quinta generación serán producidos e incluidos en un programa de prueba antes de que finalice el año. La exposición total de la Fuerza Aérea de Rusia abarca 17 muestras, entre las que se encuentran los aviones Tu-160; los bombarderos Tu-95MS, A-50, Il-76, MD-90, MiG-29SMT, MiG-35 y Yak-130, y los helicópteros Mi-8MTSH, Mi-26, Mi-28, Ka-52 y Ansat. El elaborador del T-50, la empresa Sukhoi, también presentará al público el Su-27SM, el Su-30MK2, el Su-34, el Su-35 y el Su-25SM.

Además, el Salón Aeroespacial Internacional MAKS-2011 es un gran evento económico. Así, la United Aircraft Corporation (UAC) intenta firmar contratos de compraventa de aproximadamente 100 aviones civiles, en particular el Sukhoi Superjet y el MS-21. Además, la compañía también está negociando con UTair y VIM-Avia el suministro de aviones Tu-204CM, presentado por primera vez en MAKS.

El Ministerio de Defensa de Rusia a su vez planea comprar más de 100 aviones de transporte militar para el año 2020, dijo el jefe de United Aircraft Corporation, Mijaíl Pogosyan. Anteriormente, se informó de que los primeros aviones de transporte nuevos puestos en servicio en 2011 será el Il-112, el Il-476 y el modificado Il-76MD, entre otros. El Ministerio tiene previsto recibir 60 aeronaves ucranianas An-70, con diez aviones An-124 que entrarán en servicio a partir de 2015.

MAKS-2011 es el décimo salón aeroespacial. Este año contará con un número récord de participantes: más de 800 compañías de 40 países diferentes. Se estima que en el transcurso de los seis días que durará la exposición se cierren contratos por un importe total de 10.000 millones de dólares, y que el número de visitantes supere los 600.000.

Los tres primeros días de exhibición aérea se dedicarán a negocios, la feria estará cerrada para el público general.

El analista Lajos Szaszdi comentó a RT las principales innovaciones rusas presentadas en el salón.

“Los rusos han puesto en servicio los motores del impulso vectorial [motores con vector de empuje controlable que le proporcionan la llamada supermaniobrabilidad], lo que permite que un avión haga unos giros y unas maniobras muy bruscas. Es una innovación que Rusia ha introducido”, asegura Szaszdi.

El analista puso el acento en otras cuestiones como, por ejemplo, el hecho que los aviones rusos “puede que sean más resistentes al ‘maltrato’”, mientras que “los aviones occidentales son muy delicados, muy sofisticados y requieren mucho cuidado, tratados como con ‘guantes de seda’”, afirma Szaszdi.

“Otra novedad rusa es la introducción de misiles de corto alcance de amplia maniobra, que una vez lanzados son capaces de hacer un giro de 120 grados o más para dirigirse a un blanco enemigo en combate a corta distancia”, explicó el analista.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias