X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/89X

El caza de quinta generación T-50 asoma la nariz en MAKS-2011

Publicado: 16 ago 2011 07:09 GMT

El salón aeroespacial MAKS-2011 abre sus puertas en el territorio del Centro de pruebas aeronáuticas Gromov, a las afueras de Moscú.

El caza de quinta generación T-50 asoma la nariz en MAKS-2011Valeri MelnikovRIA Novosti
Síguenos en Facebook

El salón aeroespacial MAKS-2011 abre sus puertas en el territorio del Centro de pruebas aeronáuticas Gromov, a las afueras de Moscú.

La edición del salón contará este año con 850 compañías de 40 países diferentes. Se estima que en el transcurso de los seis días que durará la exposición se cierren contratos por un importe total de 10.000 millones de dólares, y que el número de visitantes supere los 600.000.

Tradicionalmente el salón MAKS atrae dos principales categorías de visitantes: compradores y curiosos. La edición de este año interesará mucho a la segunda categoría, puesto que podrán ver por primera vez, aunque sólo en régimen de vuelo, al T-50, prototipo del caza multifuncional ruso de quinta generación. Hasta ahora los entusiastas de la aeronáutica se tenían que conformar con apreciarlo en fotos que circulan por internet.

En tierra serán mostrados aviones de la Segunda Guerra Mundial y modernos aviones de combate rusos, estadounidenses, franceses o italianos. Además se exibirá el venerado bombardero B-52, todavía en servicio en la Fuerza Aérea estadounidense.



Anteriormente, en la pista de aterrizaje de más de cinco kilómetros (la más larga de Europa), aterrizaron dos gigantes rivales: el Airbus A-380, considerado el avión de pasajeros más grande del mundo, y el Boeing 787 Dreamliner, su principal competidor.

En el programa de vuelos, además de grupos de pilotaje rusos, participarán aviones de la Fuerza Aérea de Francia, Italia y Estados Unidos. En concreto harán acto de presencia el caza multifuncional francés Dassault Rafale, el carguero italiano C-27J Spartan y el caza estadounidense F-15 Strike Eagle.
 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias