X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/pB7

EE.UU. contactó con Ecuador sobre el caso Snowden

Publicado: 26 jun 2013 03:50 GMT

EE.UU. contactó con Ecuador en torno a la petición de Edward Snowden de solicitar asilo político. Esa información ha sido revelada por el canciller del país latinoamericano, Ricardo Patiño.

Síguenos en Facebook
"El Departamento de Estado de EE.UU. ha enviado un mensaje al Gobierno del Ecuador, a nuestra Cancillería en Quito, respecto al tema del señor Snowden", declaró el canciller ecuatoriano a la prensa durante su visita a Vietnam, según lo cita la agencia AFP.

"Como solamente es verbal hasta ahora ese mensaje, he pedido que lo envíen por escrito para poder considerarlo cuando nosotros estemos analizando el pedido de asilo del señor Snowden", agregó Patiño, aunque no reveló más detalles.

EE.UU.: "No buscamos confrontaciones con Rusia"


Por su parte, el secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, ha suavizado su discurso de los últimos días declarando que el país norteamericano no busca confrontación con Rusia sobre el caso Snowden.

“No queremos confrontaciones, no estamos dando órdenes a nadie, simplemente estamos pidiendo bajo un procedimiento muy normal”, señaló Kerry en una rueda de prensa durante su visita a Arabia Saudita.

Las declaraciones de Kerry llegan un día después de que advirtiera a China y Rusia de las posibles consecuencias negativas por su implicación y actitud en el caso del revelador de secretos de la CIA y anunciara que "sería obviamente decepcionante si permitieron [a Snowden] intencionalmente subir al avión".

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias