X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/pBa

Maduro: Si Snowden solicita asilo a Venezuela, lo evaluaríamos

Publicado: 26 jun 2013 03:57 GMT | Última actualización: 26 jun 2013 05:12 GMT

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha declarado en Haití que Venezuela evaluaría la posibilidad de otorgar el asilo a Edward Snowden, aunque confirmó que de momento no ha recibido la petición correspondiente.

Síguenos en Facebook


"Nosotros no hemos recibido la solicitud oficial de Snowden para un asilo político", anunció Maduro desde Haití, donde se encuentra desde este martes en visita oficial.

"Si lo plantearan, parecen que se lo han planteado a Ecuador […] nosotros lo evaluaríamos también", agregó.

El presidente venezolano explicó que el asilo es "una protección humanitaria, es una figura del derecho humanitario internacional que tiene gran arraigo en América Latina" y "siempre se utilizó para proteger a los desprotegidos".

Asimismo, expresó que las revelaciones de Snowden sobre la vigilancia por parte del Gobierno de EE.UU. deberían servir "para cambiar al mundo" y que el filtrador "debería recibir una medida humanitaria mundial por la información que divulgó".

"Este muchacho, Snowden, sorprendió al mundo al divulgar las denuncias sobre la violación de libertades en Estados Unidos", afirmó el mandatario venezolano.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias