Actualidad

Nelson Mandela está conectado a un respirador artificial

Publicado:
El ex presidente sudafricano, Nelson Mandela, ha sido conectado a un respirador artificial, según informa el periodico 'The Citizen' citando a un funcionario del hospital donde se encuentra ingresado.
Además del respirador artificial, Mandela tiene que someterse a diálisis renal durante tres horas cada dos días.

"Está conectado a un sistema del soporte vital de ventilación y su función renal es muy baja. Su estado es crítico, pero tiene un equipo completo de médicos: un especialista en cardiología, un neumólogo, un especialista en los riñones y un consultor principal para cuidar de él", dijo la fuente del diario sudafricano ‘The Citizen’ en el hospital donde se halla Mandela.

Según información preliminar, los médicos han dado a la familia del paciente la opción de apagar las máquinas de soporte vital.

A principios de junio el ex presidente, de 94 años de edad, fue trasladado al hospital de Pretoria a causa del agravamiento de una infección pulmonar que contrajo durante los 27 años que pasó en la prisión bajo el régimen de apartheid.

El salud de Mandela se ha deteriorado en el hospital, dicen los médicos y los familiares del premio nobel de la paz. "Nunca lo hemos visto en tan mal estado", explicó uno de los miembros de la familia Mandela. Según algunos informes, el ex mandatario lleva unos días sin responder al tratamiento y no puede respirar por sí mismo. 


Covid19