El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

WikiLeaks contrata a un abogado de EE.UU. para el caso Snowden

Publicado:
WikiLeaks ha encontrado a un abogado estadounidense para que defienda al ex colaborador de la CIA, Edward Snowden, afirma el portal líder en filtraciones.
Descargar video
"WikiLeaks ha encontrado a un abogado de Estados Unidos para el señor Snowden", informó la organización a través de su cuenta de Twitter, donde señala también que el nombre del letrado se conocerá "a su debido tiempo".

Este miércoles el ex juez español Baltazar Garzón, encargado de la defensa del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, dijo que no representará a Snowden, quien se encuentra en la zona de tránsito del aeropuerto moscovita de Sheremétievo.

WikiLeaks colabora con Snowden para evitar su extradición a EE.UU., donde ya está imputado formalmente por filtrar a la prensa la existencia de un programa ultrasecreto de vigilancia estadounidense.

El Gobierno de Ecuador, que ya concedió asilo a Assange, actualmente refugiado en la embajada ecuatoriana en Londres, estudia una petición similar formulada por el ex colaborador de la CIA.

Sin embargo, el canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, advirtió que la decisión sobre la concesión de asilo "podría tardar meses".
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7