X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/pC3

Patiño: "Ecuador podría tardar meses en tomar la decisión sobre Snowden"

Publicado: 26 jun 2013 15:56 GMT | Última actualización: 26 jun 2013 21:22 GMT

El ministro de Asuntos Exteriores ecuatoriano, Ricardo Patiño, declaró que Ecuador podría tardar meses en tomar la decisión sobre la concesión de asilo político al filtrador de secretos de EE.UU., Edward Snowden.

Rodrigo BuendiaAFP
Síguenos en Facebook
El canciller recordó que en el caso del fundador del portal de filtraciones WikiLeaks Julian Assange, Ecuador necesitó "dos meses" para concederle el asilo, aunque el australiano aún no ha conseguido llegar al país latinoamericano y lleva un año encerrado en su embajada en Londres. 

“No esperen que tomemos una decisión en menos tiempo esta vez", advirtió Patiño en una rueda de prensa en la capital malasia, Kuala Lumpur, citado por la agencia AP.  

Días antes, Assange dijo que Ecuador ya le había concedido a Snowden en documento de refugiado, aunque esta información nunca ha sido confirmada oficialmente.

El ex colaborador de la CIA filtró a la prensa de Hong Kong la existencia de un programa ultrasecreto de vigilancia de la Agencia de Seguridad Nacional estadounidense. Más tarde, el Gobierno de Ecuador recibió una solicitud de asilo por parte de Snowden, mientras el Departamento de Estado norteamericano exige su detención y extradición a EE.UU.

En un principio se esperaba que Snowden se dirigiera desde Hobg Kong a América Latina a través de Moscú. Sin embargo, tres días después de su llegada a un aeropuerto de la capital rusa, se encuentra en un limbo legal y sin aparente salida, ya que supuestamente no puede continuar su viaje por la anulación del pasaporte estadounidense y además su visado de tránsito expira en un día.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias